Taller "Tambores Sanadores" 9 de nov al 30 de Nov 2012
Centro Encuentros -Magdalena. Viernes de 7.30pm a 9.30pm

31 mar 2011

* La Propuesta


"Meu Tambor não é feito de um pedaço de madeira, um pedaço de couro e trabalho manual. É feito de uma parte de uma árvore, uma parte de um cavalo e 
trabalho espiritual e, tendo a árvore, o cavalo e o artesão em espírito, 
meu tambor também tem vida". Marcus Fraga (São Paulo)




SONIDO DE TAMBORES
Está destinado a la prevención y manejo del stress a través del arte, las terapias corporales y complementarias. Busca promoverlas como herramientas naturales que contribuyen en el restablecimiento del bienestar integral (cuerpo-mente-espíritu) y calidad de vida de las personas. Es un proyecto itinerante que pone el arte al servicio de la salud, donde los tambores son la principal herramienta.

Tiene como objetivos:
  • La Recuperación de la confianza en la creatividad, en el propio sonido-ritmo, en el juego.
  • La Liberación del stress y canalización de emociones bloqueadas, transformación saludable del estado de ánimo personal-grupal.
  • El Despertar de la alegría y del espíritu de comunidad solidaria en beneficio de nuestra sociedad y planeta.

ENFOQUE.
El arte que se promueve está relacionado a lo que llamo Arte Espontáneo, que no es más que la revaloración y confianza en el proceso creativo natural sin pautas técnicas. Esta postura no implica negar la utilidad y enseñanza de ellas sino que no es misión de Sonido de Tambores, pues, aqui el arte se convierte en recurso de expresión personal, de creatividad y sanación que influye de forma positiva en la salud y bienestar del ser humano; en otras palabras, tiene un "valor  terapéutico" porque algo se transforme al interior de la persona.

APOYO DE OTRAS TERAPIAS.
El tiempo permitió observar que por el momento de vida y/o características de la persona, se precisaba, también, de intervenciones más pausadas y sutiles. Por ello, se incluyó en la propuesta, el apoyo de las terapias complementarias y las terapias corporales para aliviar el estrés y sentir bienestar.

CLIENTE PRINCIPAL.
El ser humano. 
Esta propuesta puede aplicarse a adultos y adultos mayores. Terapeutas, educadores, empresas, instituciones públicas y privadas, Organizaciones Sociales. Esta vivencia no requiere experiencia de tocar tambor.
Así también,  pueden desarrollarse Talleres como una actividad creativa y terapéutica en la agenda de un evento, adaptándolo a :

- Centros y Grupos Sociales
- Foros, Congresos.
- Retiros - Encuentros
- Grupos de trabajadores y empresarios
- Grupos de niños y niñas - Padres
- Hospitales, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario